sábado, 3 de marzo de 2012

VIDEO PARA FORMACION CIVICA - Vto de Secundaria

13 comentarios:

  1. Es una bonita canción que nos hace recordar de nuestros orígenes y nuestras costumbres. También se ve que algunos tratan de olvidar sus raíces pero como es tan diversa no se puede negar nuestro origen.

    ResponderEliminar
  2. Deberiamos estar orgullosos de ser lo que somos y debemos hacer que nuestro pais surga con nuestro esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. El peru tiene mucho para dar y en esta cancion se ven reflejadas no solo el meztizaje de las personas sino la musica peruana ,musica criolla que es propio del peru !QUE VIVA EL PERU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ademas el peru tiene muchas cosas como es su riqueza del mar , su riqueza mineral entre otros el peru es un pais milenario en el cual podemos distinguir diferentes razas

      Eliminar
  4. Esta canción representa parte de nuestra cultura, pero no toda ya que el Perú es un país multicultural y para representarla toda en una cancion, esta tendria que durar mucho, pero fuera de esto esto nos ayuda a recordar quienes somos en realidad y a valorarnos por lo que somos

    ResponderEliminar
  5. En este video llamado tusuy kusun que significa bailemos; nos hace ver la realidad del Perú y lo que debemos sentirnos orgullosos de nuestra patria, también nos hace ver la pluriculturalidad de nuestro país.
    Este video nos ayuda a recordar y reconocer nuestro pasado, aprender a valorarnos y seguir con la mirada hacia delante.

    ResponderEliminar
  6. Esta canción refleja todo lo que es el perù, que es un pais de varias razas, y sobre todo lo que es el peruano por eso debemos estar orgullosos sin importar de que color somos o de donde vengamos.

    ResponderEliminar
  7. En este video se puede observar actos ceremoniales;tambièn se puede observar dintintos bailes como : danza de tijeras , ballet , mùsica de cajon y distintas razas pues reflejan la tradiciòn peruana.
    Damarìs nos quiere dar a conocer que no perdamos nuestra identidad.

    ResponderEliminar
  8. Este tema recoge nuestras múltiples identidades, nuestra cultura mestiza que va desde lo americano, europeo, africano y asiático... es una crítica a los que no aceptan nuestra mezcla cultural y étnica. y la musica es pegajosa

    ResponderEliminar
  9. esta cancion es linda...ya que se combina la variedad de culturas ,costumbres de nuestro pais,cosas que nos hacen especiales...y algo interesante es que se usa el quechua en la letra...lo que nos identifica como peruanos...el ritmo...las vestimentas todo de ese video representa en resumen lo que es nuestro Perú.

    ResponderEliminar
  10. esta canción es especial por lo que te hace reflexionar en el aspecto que el peruano mismo se a desvalorizado a tal punto de sentirse avergonzado de si mismo y con eso permitir ser devaluado por personas de otros países espero que canciones como esta hagan reflexionar y lograr que el peruano se sienta orgulloso de ser lo que es.

    ResponderEliminar
  11. SOY YAMELI ARROYO bueno profesor comento en esta cuenta porque no pude acer el mio. creo que el video nos muestra resumidamente todo lo que es nuestro pais,lo variado y diferente de otros ,debemos apreciar ser de este pais,dedemos protegerlo y apreciar nuestra cultura,musica y demas cosas que nos identifica a cada uno.con este video podemos reflexionar en todo lo bonito que es el PerÚ.

    ResponderEliminar
  12. Esta hermosa melodia demuestra cada una de nuestras costumbres, nuestra historia y nuestra realidad; es una fusión de lo andino con el festejo en una forma mas moderna para que a los jóvenes, como nosotros, nos llame la atención pues es la unica forma a la que puedan llegar a nosotros que estamos tan distraidos en otras cosas.Entonces a partir de esto nos pide que reaccionemos y que podamos estar orgullosos de nuestro Perú.
    Lo que más me gusto es que al final aparecio "el cholo misio pero feliz", es lo que deberiamos ser.Ser felices ante todo.

    ResponderEliminar