sábado, 3 de marzo de 2012

DEBERES Y DERECHOS

21 comentarios:

  1. Todos tenemos derechos y deberes como estudiar y ayudar en casa, y si tu respetas también te respetaran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nosotros tenemos derechos a muchas cosas tal como tenemos derechos tambien tenemos deberes que cumplir pero hay un problema muchos de nuestros derechos no los respetan y por ello el peru esta como esta

      Eliminar
  2. Yo creo que los derechos son buenos, ademas importantes y todos los seres vivos del planeta tienen derechos que reclaman y hacen respetar , y tambien hay personas que no hacen respetar sus derechos.Como por ejemplo en el trabajo algunas personas por no hablar y reclamar son explotados.Y los deberes tambien son muy importantes por que asi como exigimos que se respeten nuestros derechos tambien tenemos la responsabilidad de cumplir con nuestras obligaciones y si cada uno de nosotros tomamos conciencia sobre nuestros actos el Perú podria cambiar no del todo pero a lo menos para sentirnos bien .

    ResponderEliminar
  3. Los derechos y deberes son fundamentales para todo ser humano, desde el momento que nos encontramos en el vientre de nuestra mamá ya estamos exigiendo el derecho a la vida,el derecho a tener una familia, etc. Es muy cierto lo que dicen mis compañeros respecto a que si "tenemos derechos no olvidemos que también tenemos deberes", a veces nosotros solamente exigimos y exigimos, pero no nos damos cuenta si en verdad cumplimos con nuestros deberes aquí tendría que ver mucho la conciencia, hay otros casos como los que se quedan callados ante un abuso, un ejemplo: la explotación en el trabajo, es por ellos que todos los peruanos debemos saber los derechos que tenemos para hacernos respetar. Este video nos ayuda a conocer más sobre nuestros derechos véanlo, les servirá en algún momento de su vida tanto en como exigir sus derechos como también respetar los derechos de otras personas.

    ResponderEliminar
  4. El deber mas importante tanto para niños,adolescentes y los adultos es el respeto ya que ahora el respeto ya no se practica en la sociedad.
    Hoy en dia hay muchos derechos decretados que no todos son cumplidos por las mismas autoridades ya que no hay justicia justa sino justicia comprada por las personas que tienen poder.

    ResponderEliminar
  5. Los derechos de todo ser humano es de que a uno nos escuchen y sepan valor lo que uno elige o escoge.
    A si mismo los jovenes tenemos deveres como de cimplir nuestras obligaciones con nuestros padres eso no incluye a la explotacion de los niños.

    ResponderEliminar
  6. bueno yo opino qe los deberes son muy importantes para nuestra persona por que nos ayuda aidentificarnos con lo qe tenemos y tambien qe los deberes son muy importantes para todo ser humanoy por eso siempre hay que tener en cuenta todos nuestros derechos como tambien nuestros derecho nos revalora y son necesarios para nuestra persona por que los derechos son fendamentales en nuestra sociedad

    ResponderEliminar
  7. weno para los derechos son muy importantes y los deberes tambien .

    Pero tambien debemos respetar los derechos de los demas .

    ResponderEliminar
  8. particularmente yo, opino que los derechos humanos son muy necesarios para todo ser vivo incluidos los ANIMALES ya que también las personas abusamos de hecho. Las personas antiguamente necesitábamos de derechos por que había abusos , actualmente contamos con derechos y nosotros nos sentimos muy protegidos.

    ResponderEliminar
  9. Los derechos son muy importantes como también los deberes que debemos cumplir los peruanos. Tenemos derecho a ser escuchados y opinar, a tener un lugar propio, y respetar a nuestros compañeros cuando opinen, para que cuando nosotros opinamos ellos nos escuchen. Porque los deberes y derechos son básicos

    ResponderEliminar
  10. Existen personas, niños, adolescente, etc que reclaman o exigen sus derechos, pero no se ponen a pensar que tienen deberes que cumplir. Como dice en el video el niño tiene derecho a estudiar pero cual es el deber del niño, su deber es estudiar, ser responsable, asi como sus padres hacen todo lo posible para dar una buena educación. Asi como el derecho del niño, existen muchos derechos y deberes que son básicos para vivir en una sociedad armoniosa.

    ResponderEliminar
  11. Bueno todos tenemos derecho pero tambien deberes que cumplir. No solos los adultos, sino los niños y adolescentes osea nosotros. No debemos ser discriminados por nuestro color o condición social, porque todos somo iguales por lo tanto deben ser cumplidos de acuerdo a la ley. Ejemplo de que nuestro país no se cumplen nuestros derechos es el caso de la chica Estefani Flores que fue asesinada por un depravado, al final exigieron justicia y se la dieron solo por ser hija de una persona importante, si hubiese sido una persona de condición baja nunca hubiesen visto su justicia, hubiera sido un caso más del montón que no se hace justicia

    ResponderEliminar
  12. El respeto es un valor que se ha perdido en nuestro país, ahora existe el racismo, la discriminación y la violencia. Sin embargo no nos damos cuenta que exiten dos palabras muy importantes " derechos y deberes" pero nuestra ignorancia no permite darnos cuenta de ello. Es hora de que el derecho y el deber se deben cumpli en nuestra sociedad ¿Pero cómo si la ignorancia crece cada dia mas? no permitamos que nos roben nuestros propios derechos y deberes hay que crecer como personas asi nadie nos podrá humillar ni nosotros tampoco. ¡Todos tenemos derechos a ser respetados!

    ResponderEliminar
  13. Yo opino que todos los seres humanos tenemos derecho a una buena vida como peruano que somos. Ejemplos que en el peru ay mucho maltrato con las mujeres,niños y adultos mayores .Todos tenemos derecho a ser felices , tener un Hogar , una buena educación y una buena alimentación , Etc tanto como las personas de recursos bajos ellos son los que mas lo necesitan.

    ResponderEliminar
  14. Ninguna autoridad se puede burlar de nosotros como personas y tenemos el deber de estudiar y escuchar para ser personas de bien para la sociedad es importante saber nuestros derechos por que es la única forma de hacernos respetar , para eso hay que estudiar .
    Nadies puede humillarnos ,por lo poco que tienen y no ser discriminados lo importante son los valores de una persona no la riqueza .

    ResponderEliminar
  15. Tenemos derechos al igual que deberes, muy pocos lo sabemos ya que nos gana la ignorancia y dejamos de lado las cosas importantes. Debemos saber nuestros derechos para hacernos respetar y para que nos respeten.

    ResponderEliminar
  16. Creo que todos nosotros somos iguales ante la ley, con los mismos derechos y deberes. Con los deberes a cada uno de nosotros nos hace tener una gran responsabilida y tambien tenemos que hacer respetar nuestros derechos ya que es lo mas importante.

    ResponderEliminar
  17. Actualmente la importancia de los derechos es algo que se está olvidando a tal punto que las personas no saben cuales son los suyos.Esto es muy común hoy en día en el Perú, la gente ah perdido la noción sobre cuales son sus derechos y cuales sus deberes.
    Bueno lo que nos queda por hacer es aprender bien cuales son nuestros derechos y cumplir nuestros deberes, por que de esa forma no podremos ser "atropellados"

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante:
    Los derechos ... todos tenemos derechos no importa si uno es cholo, negro,chino etc.. todos tenemos derechos ,somos iguales,pero los derechos bien de la mano con los deberes..si exigimos derechos tendremos que cumplir los deberes que nos pongan.
    y muy importante tambien es el respeto a los demas como aparece en asl final del video. esto es todo :D

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que son muy importantes los derechos y deberes , pero principalmente para hacerlos validos debemos empezar por respetarlos , y respetarnos como seres humanos y personas .no son respetados debido ala discriminación de raza , sexo ,nacionalidad y hasta por razones políticas e ideológica ya que vivimos en un sociedad muy dispareja .
    considero que los deberes son igual de importantes , no `puedes exigir derechos si no cumples tus deberes , es como pedir respeto a quien no respetas .
    creo que todos debemos hacer valer nuestros derechos y esforzarnos por cumplir nuestros deberes si no nuestro país y principalmente niños que pronto serán jóvenes va en mal camino .
    empecemos nosotros con el cambio tanto como en el colegio y nuestros hogares .
    MUY BUEN VIDEO nos hacia falta :3 .

    ResponderEliminar